Somo Garden Villas en Cantabria | Faro de la Isla de Mouro en Santander
1182
post-template-default,single,single-post,postid-1182,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Faro de la Isla de Mouro en Santander

Faro de la Isla de Mouro en Santander

faro-de-isla-de-mouroEl Faro de la Isla de Mouro se ubica, como ya indica obviamente su nombre en la isla del mismo nombre, es decir en la Isla de Mouro y en concreto en su parte más alta, justo delante de la Bahía de Santander. Esta isla contiene una gran biodiversidad, estando  censadas más de 39 especies diferentes de peces habituales en sus aguas. Formada por roca caliza en estratos con escasa vida vegetal y colonizada por miles de aves que aprovechan sus grietas para anidar. Se caracterizan dos zonas bien diferenciadas: una zona, protegida de los envites de la mar y con un fondo de arena que se alarga hacia la península de la Magdalena y otra, azotada por la bravura del Cantábrico durante el invierno.

El Faro, se puso en funcionamiento el 15 de febrero de 1860, cuando se puso en servicio y se encuentra a 38,7 metros sobre el nivel del mar. Destaca su torre tiene 18,39 metros de altura sobre el suelo.

Las fuertes olas que golpean la isla fueron la causa de numerosas tragedias; así, en 1865 uno de los fareros perdió la vida tras ser arrastrado por una ola y caer al mar. En febrero de 1996 otro temporal destrozó el sistema de iluminación y el faro permaneció varios días apagado ante la imposibilidad de acceder a él y reparar la avería.