Ruta por Pedreña
Desde La Posada de Somo os invitamos a realizar una ruta muy bonita por la costa de Pedreña. Durante todo el trayecto podrás observar unas vistas increíbles por lo que no olvides llevar tu cámara de fotos a cuestas, valdrá mucho la pena.
Distancia: 7 kilómetros.
Duración: Una hora y media – dos horas.
Dificultad: Fácil.
Nuestra ruta comienza en el embarcadero de Pedreña, lugar donde nació Severiano Ballesteros y donde nos deja la lancha de las Reginas. Si salimos hacia la derecha y nos dirigimos hacia el final del embarcadero, debemos girar a la izquierda por la última calle que nos encontramos, para a unos 100 metros de este lugar aproximadamente introducirnos en una playa, en donde a mano izquierda encontramos una pasarela de madera que corresponde al primer tramo del sendero. Tras terminar esta pasarela continuamos nuestro trayecto por una senda adoquinada que termina sacándonos de la costa por una antigua ermita que se encuentra en estado de ruina.
El siguiente tramo discurre por carretera, por lo que conviene tomar precauciones con los coches. En la ermita seguimos de frente y a unos 500 metros se encuentra un mojón en el suelo que nos indica la dirección al sendero. Éste se encuentra muy cerca de nosotros aunque un poco escondido, ya que deberemos tomar una calle arbolada a la derecha que no tiene ninguna indicación y que nos lleva hasta la depuradora de Pedreña, al poco de pasar una pequeña vaquería que dejamos a nuestra derecha.
En el siguiente tramo, de nuevo en una senda peatonal o ciclista y de un kilómetro y medio de longitud aproximadamente, nos dirigimos hacia el campo municipal de golf de la Junquera, el cual bordeamos siguiendo el camino marcado, que no tiene pérdida.
Una vez bordeado el campo de golf, comenzamos a realizar la subida de un acantilado, siendo éste el tramo con las vistas más espectaculares del paseo, pues al hacer cima tenemos a nuestra izquierda Peña Cabarga, justo enfrente Astillero, y de izquierda a derecha tenemos vistas sobre el aeropuerto, el puerto de Raos, Santander, la península de la Magdalena, la isla de Mouro, el Puntal y Pedreña, con lo que tenemos una perspectiva completa y privilegiada de la bahía de Santander. Al llegar al oleoducto, daremos la vuelta y volveremos por el mismo camino a Pedreña.En total habremos andado aproximadamente unos 7 kilómetros y tendremos bien merecida, antes de irnos para casa, una buena comida o cena en los asadores que se encuentran situados justo al lado del embarcadero de Pedreña, disfrutando por ejemplo en el asador El Tronky de unos buenos productos de la zona, en especial las sardinas y las almejas de Pedreña.