Somo Garden Villas en Cantabria | Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja
2534
post-template-default,single,single-post,postid-2534,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja

Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja

Las reserva Natural de las marismas de Santoña y Noja forma el conjunto de humedales más importante del norte de España. Con una extensión de 4000 hectáreas es también uno de los más significativos de toda la Península Ibérica.

Las marismas se forman en la confluencia de los ríos Asón y Clarín que van a desembocar al mar a entre la playa San Martín en Santoña y el puntal de Laredo. Las rías de Limpias y de Rada se unen formando la llamada ría de Treto que a su vez conecta con otros tres canales todos ellos formando un conjunto de humedales de singular belleza.

Las aves que atraviesan el continente europeo en busca de áreas más cálidas hacen una parada en este singular ecosistema. A partir de Agosto-Septiembre puede ser buena época para la observación de las aves pero es durante los meses de Diciembre y a comienzos de Enero es cuando se concentra el mayor número de ejemplares, llegándose a juntar unos 20.000 individuos de hasta 120 especies diferentes.