Las Guerras Cántabras
Se trata de unas fiestas populares en las que se conmemora la resistencia de las tribus cántabras ante la ocupación de los romanos, en la época del emperador César Augusto, entre los años 27 y 25 AC.
Por su vistosidad, su singularidad y la enorme participación de todo el pueblo en la celebración de sus fiestas, las “Guerras Cántabras” pasaron a catalogarse en 2008 como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La localidad de Los Corrales de Buelna se transforma durante estos días para dar cabida a los campamentos de cántabros y romanos, así como un mercado cántabro de la época y varias edificaciones que reproducen la resistencia de Cantabria al Imperio Romano. Más de 1800 participantes se dividen entre integrantes de las legiones de Roma y del pueblo cántabro e interpretan el enfrentamiento a través de numerosos actos en un completo programa.
Ven a Los Corrales de Buelna a conocer un momento de la historia de Cantabria, la lucha de un pueblo indómito contra las Legiones de Roma en tiempos de Augusto.