Somo Garden Villas en Cantabria | Guerras Cántabras 2014
1447
post-template-default,single,single-post,postid-1447,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Guerras Cántabras 2014

Guerras Cántabras 2014

guerras-cantabrasSe conoce como Guerras Cántabras a los enfrentamientos entre el Imperio Romano y los distintos pueblos astures y cántabros que habitaban territorios conocidos ya por los antiguos romanos, como el norte de la Península Ibérica, en concreto Asturias y Cantabria.

Las guerras cántabras se celebran el último fin de semana de Agosto y primer fin de semana de Septiembre en Los Corrales de Buelna, un pueblo del interior de nuestra región. Esta fiesta está declarada como de Interés Turístico Nacional.

Este año celebra la XIV edición y sus novedades se centran en dar mayor protagonismo a la participación de los más jóvenes y desarrollar todos los actos en el pueblo, sin salidas.

Así lo señaló el presidente de la Asociación de Guerras Cántabras, Óscar del Val, en una asamblea que contó con la participación de un centenar de representantes de tribus y legiones, responsables de ratificar el programa y de representar a más de 1.500 socios.

Se abandona de momento el ya tradicional viaje a Santander, para centrar todo el interés en los jóvenes y las calles de Los Corrales de Buelna. El centro se engalanará para el nuevo Desfile General de Tribus y Legiones jóvenes, que llegarán al Circo Máximo para inaugurar sesiones teatralizadas del Consejo de Tribus y el Senado Romano protagonizadas por esos mismos jóvenes festeros, todos menores de 14 años, los mismos que cumple la fiesta.

Se realizará también una olimpiada de juegos abierta a la participación de los visitantes que acudan al Circo Máximo. Y otra novedad será la escenificación de la Boda Cántabra en ese mismo recinto, para que las miles de personas que se sienten en las gradas puedan disfrutar del espectáculo.

Por lo que respecta a la localización, habrá continuidad en la ubicación del campamento. El mayor parque temático de la historia del norte de España se volverá a situar en la finca paralela a la calle Galicia.

Es un espectáculo digno de ver y que no deja indiferente a nadie.