Homenaje en Santander a María de Villota
Santander acogerá en julio el homenaje a la piloto de automovilismo María de Villota, fallecida el año pasado, con diversas actividades que se desarrollarán bajo el título de ‘Legado María de Villota’.
La Fundación Deporte Joven del CSD, la Fundación Lo Que la Verdad Importa y el Ayuntamiento de Santander han impulsado la iniciativa solidaria, que pretende mantener vivo el legado de la deportista.
Un congreso el 1 de julio, una jornada abierta sobre los valores del deporte en la Universidad Menéndez Pelayo y una serie de competiciones deportivas de baloncesto, golf, rugby, esgrima y voleibol, formarán el «Legado María de Villota».
Las actividades en recuerdo de esta deportista, también incluirán 200 bautizos náuticos en la bahía santanderina.
El padre de María, el también piloto Emilio de Villota, ha agradecido emocionado las muestras de cariño recibidas por su familia tras el accidente y el fallecimiento de su hija, así como el interés por mantener vivo su recuerdo en «Santander, su ciudad soñada».
Recordemos que María estaba muy ligada a nuestra región. Se casó en el Palacio de La Magdalena de la capital cántabra y su familia tiene además una casa en un pueblo de Cantabria, que la deportista visitó con frecuencia.
¡Como decía María, hay que ponerle siempre una sonrisa a la vida! Grande!