Somo Garden Villas en Cantabria | Un pan de Cantabria para prevenir enfermedades
1945
post-template-default,single,single-post,postid-1945,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Un pan de Cantabria para prevenir enfermedades

Un pan de Cantabria para prevenir enfermedades

Un pan de Cantabria, que se llama enriquecido, pretende convertirse en el más sano del mundo, y por ahora es un proyecto en fase de estudio que se desarrolla en la Universidad de Cantabria, en el Departamento de Microbiología, bajo la coordinación del Laboratorio Pepanpi.

Este grupo multidisciplinar trabaja desde hace un año en hallar la receta exacta para elaborar un pan que, sin perder la esencia de su sabor, mejorará el rendimiento físico y mental, combatirá la osteoporosis y reducirá el riesgo de cáncer. Su consumo también favorecerá la regulación del peso y evitará la diabetes de tipo II y mejorará la salud gastrointestinal.

El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 120.000 euros y ha sido subvencionado por el programa ‘Innova 2013’ del Gobierno de Cantabria, con una aportación del 40% del total.

La receta de la masa madre se elabora a base de harina de Teff (100% más rica en calcio que la harina común del pan, que es de trigo), con agentes preventivos del cáncer y antioxidantes (canela, romero, albahaca), productos naturales ricos en W3 como la nuez, y otros ricos en fibra, como el salvado de avena. En total, la masa lleva 14 componentes diferentes al pan clásico. La mezcla de dichos componentes ha sido avalada desde el punto de vista del sabor por un grupo de Investigadores de La Universidad de la Habana de Cuba.