Carmona en Cantabria
Carmona es uno de esos pueblos típicos de Cantabria, que merece la pena ser visitado, sólo por ver la tranquilidad y la frescura que emana su paisaje a medida que lo recorres.
Pertenece al Ayuntamiento de Cabuérniga y está situado en aguas vertientes al río Nansa. Es un pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde queda perfectamente reflejada la arquitectura típica de las casonas montañesas. Son tradicionales el ganado vacuno de raza tudanca y artesanía de madera, siendo especialmente típicas las albarcas y la profesión de albarquero.
El valle de Cabuérniga, y Carmona como tal, aprovechando la denominada Ruta de los Foramontanos, han potenciado el turismo gastronómico basado en la cocina tradicional, especialmente el cocido montañés y la carne, muy típico de esta zona.
Uno de sus mayores atractivos lo constituye la panorámica que se puede observar desde la Collada de Carmona, una panorámica del valle que, sin duda alguna, es una de las “postales” de más encanto en toda Cantabria.
¡Si tenéis la oportunidad de venir a Cantabria, no os perdáis este puebluco!