Somo Garden Villas en Cantabria | Receta leche frita cántabra
1433
post-template-default,single,single-post,postid-1433,single-format-standard,eltd-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,borderland-ver-1.12, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Receta leche frita cántabra

Receta leche frita cántabra

La leche frita es uno de los postres que gustan mucho en Cantabria. Dada la buena producción lechera que tenemos en la región, nuestros antepasados lo aprovechaban para realizar este tipo de repostería casera.

Hay muchas recetas pero la que nosotros hacemos y nos gusta mucho es ésta:

Ingredientes (para 4-6 personas )

1/2 litro de leche
4 cucharadas soperas de Maizena
3 yemas de huevo
100 gramos de azúcar moreno
1 palo de canela
1 limón
Para freírla:
2 huevos
Harina
Aceite de oliva 0,4

ELABORACIÓN:

Echamos leche en un vaso y lo apartamos. Con el  resto de la leche la ponemos en una cazuela y a calentar a fuego medio. Añadimos la mitad del azúcar, el palo de canela y la piel del limón. Lo dejamos hirviendo unos 10 minutos. Sacamos la piel del limón y el palo de canela y apagamos el fuego, pero dejamos en él la cazuela para que no se enfríe la leche.
En otra cazuela ponemos la otra mitad de azúcar, la maizena y las yemas de huevo. A fuego medio, revolvemos bien y añadimos la leche que tenemos reservada en el vaso poco a poco y seguimos revolviendo. Cuando empiece a hervir añadimos la leche caliente que tenemos en el fuego, sin dejar de revolver, hasta que la crema espese. La coceremos dos minutos.
En una fuente engrasada con mantequilla echamos la crema y dejamos que enfríe. Cuando esté bien fría la cortamos en cuadrados. El tamaño a gusto de cada uno.
Ponemos una sartén a calentar con el aceite. Vamos pasando los cuadrados por harina y por huevo batido y los freímos  Los ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
En el momento de servir espolvoreamos con azúcar glas y canela molida (tampoco demasiado).
Ya está lista para comer! Hay gente que le gusta fría y a otros templada, eso ya depende del gusto de cada uno.
¡¡¡Buen provecho!!!